All Children's Hospital Logo

Health Information Library

Kids > Flu Center > En español > Gripe: ¿debes ir a la escuela?
Gripe: ¿debes ir a la escuela?

Read this in English

(The Flu: Should You Go to School?)

¿Alguna vez has ido a la escuela aunque no te sentías muy bien? Probablemente todos lo hemos hecho, pero este año es muy importante quedarse en casa en lugar de ir a la escuela si te sientes mal.

Éste es el motivo: la gripe (influenza) es una enfermedad que puede hacer que algunas personas se enfermen mucho. Por lo tanto, nos conviene hacer el máximo esfuerzo para evitar su transmisión:

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre más uno o más de los siguientes:

Algunas personas con gripe porcina también podrían tener diarrea o vómitos. Si tienes síntomas similares a los de la gripe, debes quedarte en casa.

Al quedarte en casa en lugar de ir a la escuela (y mantenerte lejos de los grandes grupos de personas en general), es menos probable que contagies a otros. Si resulta que tienes gripe, debes descansar en casa para recuperarte.

Qué hacer

Si te sientes mal, sigue estos pasos:

  1. Dile a tu madre o padre para que puedan revisarte. Quizás deseen llamar al médico para consultar si tienes la gripe o alguna otra enfermedad.
  2. Quédate en casa y no vayas a la escuela ni a ningún otro lugar lleno de gente. También trata de no contagiar a otras personas de tu familia. Para ello, lávate las manos con frecuencia, tose y estornuda en pañuelos descartables o dentro del codo, ¡pero no sobre las manos! Y también conserva distancia.
  3. Descansa, bebe una gran cantidad de líquido y recupérate rápido. No olvides decirle a tu madre o padre cómo te sientes para que puedan cuidar bien de ti.
  4. Regresa a la escuela sólo cuando te sientas mejor, ya no tosas ni estornudes y no hayas tenido fiebre durante al menos 24 horas.

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: febrero de 2013

Related Articles
K    Gripe: detén su transmisión
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.

Additional Info

Pocket Doc Mobile App
Maps and Locations (Mobile)
Programs & Services
Employment
For Health Professionals
For Patients & Families
Contact Us
Find a Doctor
News
CME

All Children's Hospital
501 6th Ave South
St. Petersburg, FL 33701
(727) 898-7451
(800) 456-4543

Use Normal Template
© 2014 All Children's Hospital - All Rights Reserved