All Children's Hospital Logo

Health Information Library

Teens > Asthma Center > En español > Espaciador
Espaciador

Espaciador

(Spacer)

Con frecuencia, las personas asmáticas utilizan inhaladores para tomar sus medicamentos. Un espaciador (también denominado "cámara de retención") es un dispositivo que facilita el uso de un inhalador y aumenta su eficacia. Uno de sus extremos se conecta al inhalador y el otro, a una boquilla o una máscara. Cuando el inhalador libera el medicamento en el espaciador, éste queda retenido en el interior de la cámara hasta que es inhalado lentamente a través de la máscara o la boquilla. No es necesario lograr la coordinación que exige el uso de un inhalador. El espaciador también ayuda a liberar la medicación en las vías aéreas - y no en la boca o la garganta-, donde puede actuar mejor y provocar menos efectos secundarios.

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com

Additional Info

Pocket Doc Mobile App
Maps and Locations (Mobile)
Programs & Services
Employment
For Health Professionals
For Patients & Families
Contact Us
Find a Doctor
News
CME

All Children's Hospital
501 6th Ave South
St. Petersburg, FL 33701
(727) 898-7451
(800) 456-4543

Use Normal Template
© 2014 All Children's Hospital - All Rights Reserved