All Children's Hospital Logo

Health Information Library

Parents > Para padres > La salud general > Directorio de exámenes médicos
Directorio de exámenes médicos

Read this in English

(A Directory of Medical Tests)

Anotar el historial médico y realizar un examen médico generalmente proporcionan la información que un doctor necesita para evaluar la salud de un niño(a) y entender lo que está causando una enfermedad. Pero algunas veces, el doctor necesita realizar algunos exámenes para saber más sobre lo que está causando una enfermedad. Algunas veces, los médicos necesitan realizar exámenes médicos para saber más sobre la salud de sus pacientes.

Exámenes médicos más comunes y lo que incluyen:

Exámenes de sangre

Los exámenes de sangre generalmente pueden ser realizados en la consulta del doctor o en un laboratorio donde los técnicos están entrenados para sacar la sangre de los pacientes. Cuando sólo se necesita una muestra de sangre pequeña, la muestra puede obtenerse del talón de un bebé o del dedo de un niño pinchándolo levemente con una pequeña aguja.

Cuando se necesita una muestra de sangre más grande, el técnico extrae la sangre limpiando la piel de la persona e introduciendo una aguja en la vena (generalmente en el brazo o en la mano) y sacando la sangre. En los niños(as), a veces hay que intentarlo más de una vez. Una tirita y un trocito de algodón ayudarán a secar cualquier rastro de sangre al sacar la aguja.

Los exámenes de sangre pueden atemorizar a algunos niños, así que trate de ayudar a su niño(a) calmándolo durante el procedimiento. Darle la mano, un juguete de peluche u otro objeto que le guste, puede ayudar. Dígale a su hijo(a) que puede que sienta un pequeño pinchazo, pero que durará muy poco. Con los niños más jóvenes, intente cantarles una canción, recitar el alfabeto o contar juntos mientras le están sacando la sangre.

Los exámenes de sangre más comunes incluyen:

Pruebas de embarazo y para los recién nacidos

Los requisitos para los exámenes de embarazo y de recién nacidos varían en cada estado y las recomendaciones de los expertos médicos se actualizan con frecuencia. Hable con su doctor si tiene preguntas sobre los exámenes que son correctos para usted.

Exámenes de radiología

Otras pruebas

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: enero de 2014

Related Articles
P    Cómo ayudar a su hijo a sobrellevar las inyecciones y los análisis de sangre
P    Cómo preparar a su hijo para las visitas al médico
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com

Additional Info

Pocket Doc Mobile App
Maps and Locations (Mobile)
Programs & Services
Employment
For Health Professionals
For Patients & Families
Contact Us
Find a Doctor
News
CME

All Children's Hospital
501 6th Ave South
St. Petersburg, FL 33701
(727) 898-7451
(800) 456-4543

Use Normal Template
© 2014 All Children's Hospital - All Rights Reserved