Medidor de flujo máximo

Teens > Asthma Center > En español > Medidor de flujo máximo
Medidor de flujo máximo

Medidor de flujo máximo

(Peak Flow Meter)

Un medidor de flujo máximo es un dispositivo portátil manual que se utiliza para medir la exhalación de aire de los pulmones. Para utilizarlo, el paciente sopla en el dispositivo y después verifica cuánto marca el medidor. Muchos asmáticos lo utilizan en sus hogares para determinar si el asma está controlada. El asma estrecha las vías aéreas de una persona, dificultando la respiración. Este dispositivo puede indicar si las vías aéreas se están estrechando, incluso antes de que una persona presente síntomas. Los medidores de flujo máximo sirven para que los pacientes asmáticos trabajen en conjunto con sus médicos para identificar ataques de asma incipientes, desarrollar un plan de tratamiento y decidir en qué momento solicitar asistencia médica.

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com