La nadadora estadounidense Dana Vollmer: cómo comer bien cuando se sufre de alergia a alimentos

Kids > Para niños > Permanecer sano > La nadadora estadounidense Dana Vollmer: cómo comer bien cuando se sufre de alergia a alimentos
La nadadora estadounidense Dana Vollmer: cómo comer bien cuando se sufre de alergia a alimentos

Read this article in English(U.S. Swimmer Dana Vollmer: Eating Right Despite Food Allergies)

Para tener energía en la piscina, la nadadora olímpica Dana Vollmer tiene que comer sano. Pero Vollmer acaba de enterarse de que es alérgica al huevo y tiene intolerancia al gluten. ¿Podría evitar estos alimentos tan frecuentes y, aun así, entrenarse para el oro?

Tomó tiempo y requirió paciencia, pero la respuesta fue sí. Después de modificar totalmente su dieta, se sintió más fuerte que nunca. En las olimpíadas de 2012, Vollmer ganó una medalla de oro y marcó un récord mundial.

Preguntas y respuestas sobre alimentos con la nadadora olímpica Dana Vollmer

¿Cómo cambió tu dieta después de que te diagnosticaron intolerancia al gluten y alergia al huevo?

Me crié en una época en que los atletas hacían una reserva de hidratos de carbono antes de una competencia de natación, de modo que lo más difícil para mí fue dejar de comer pasta y huevos en el desayuno. Ahora me doy cuenta de que el gran tazón de pasta que comía la noche antes de una competencia y los huevos que solía ingerir para el desayuno eran la fuente de mis dolores de estómago. Después del diagnóstico, comencé a buscar otras fuentes de hidratos de carbono y aprendí a disfrutar de la quinua y el arroz integral.

¿Cuáles son tus alimentos sanos preferidos?

Intento comer muchas carnes magras, verduras y arroz. A menudo, combino estos alimentos y preparo comidas salteadas.

¿Qué te gusta desayunar antes de una competencia de natación?

Encontré algunos cereales sin gluten que me encantan. Pensé que tendría que dejar de comer cereales, pero hallé muchas opciones sin gluten en las tiendas. Como cereales con leche chocolatada y una banana.

¿Cuál es tu refrigerio favorito después de nadar?

Llevo una bebida con contenido de proteínas a las competencias y normalmente tomo una después de competir. Además, me gustan las barritas con proteínas que son naturales y no contienen gluten, y suelo llevar conmigo bolsas de frutos secos y zanahorias cuando viajo.

¿Cuál es tu comida chatarra preferida y cómo controlas la cantidad que comes?

Me encanta el chocolate amargo. Afortunadamente, se están realizando muchos estudios que demuestran los beneficios del chocolate amargo. Me encanta cocinar en el horno y, si hago mi torta favorita de frambuesa y chocolate amargo, la llevo a la competencia de natación y la reparto entre los miembros de mi equipo.

¿Cuál es tu consejo sobre la alimentación para los niños que se entrenan y juegan mucho?

Intenten evitar los alimentos procesados y la comida chatarra. Si tienen deseos de comer algo dulce, que sea un trozo de fruta en lugar de una golosina, o que beban agua en lugar de un refresco azucarado.

Revisado por: Larissa Hirsch, MD
Fecha de la revisión: julio de 2012

Related Articles
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.