Plan de acción contra el asma

Parents > Para padres > Los problemas médicos > Plan de acción contra el asma
Plan de acción contra el asma

Plan de acción contra el asma
(Asthma Action Plan)

Un plan de acción contra el asma es un conjunto de instrucciones escritas, desarrolladas con un médico, que describen en detalle de qué manera un paciente debe controlar el asma en su hogar. El plan incluye lo siguiente: una lista de los factores que desencadenan los síntomas en esa persona y la manera de evitar estos desencadenantes, una lista de los síntomas a los que se debe estar atento y qué hacer cuando éstos aparecen, y los nombres y dosis de los medicamentos que es necesario tomar, con una indicación del momento en que se deben utilizar. También suele incluir teléfonos de emergencia, lugares de atención de emergencias e instrucciones sobre el momento en que es necesario comunicarse con un médico o acudir a una sala de emergencias. Si se mantiene el plan al día y se lo cumple estrictamente, es posible evitar o tratar los síntomas del asma y controlar adecuadamente esta afección.

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com