La revisión de su hijo cuando tenga 21 años

Parents > Para padres > El crecimiento y el desarrollo > La revisión de su hijo cuando tenga 21 años
La revisión de su hijo cuando tenga 21 años

Read this in English(Your Child's Checkup: 21 Years)

Lo que ocurre durante la visita

El médico o la enfermera probablemente hagan lo siguiente:

1. Controlen el peso y la altura de su hijo, calculen el índice de masa corporal (IMC), y coloquen las medidas en los gráficos de crecimiento.

2. Chequeen la presión sanguínea y la vista de su hijo utilizando equipos de medición estándar.

3. Hagan preguntas, aborden preocupaciones y ofrezcan consejos sobre la manera en que su hijo:

Se alimenta. Los jóvenes deben hacer tres comidas diarias que incluyan un grupo de vegetales de varios colores, granos enteros y por lo menos tres porciones de productos lácteos que proporcionen 1300 miligramos de calcio por día. Incluya suficientes carnes magras, aves y pescado en la dieta para proveer a su hijo de suficiente hierro. Las jóvenes necesitan 15 miligramos diarios de hierro y los jóvenes 11 miligramos. Una porción de carne de res contiene entre 2 y 3 miligramos de hierro. Ofrezca agua en vez de jugos o bebidas deportivas.

Duerme. Los jóvenes por lo general necesitan aproximadamente 8 horas de sueño por noche. La falta de sueño puede reducir la capacidad para prestar atención y disminuir el buen desempeño del niño.

Hace actividad física. Los jóvenes deben hacer unos 60 minutos de actividad física cada día.

Crece y se desarrolla. Al alcanzar los 21 años de edad, la mayoría de los jóvenes:

  • han terminado su desarrollo físico
  • ponen más valor en las relaciones con ciertas personas que en los grupos
  • se independizan más de los padres
  • piensan de manera abstracta para resolver problemas
  • tienen planes a largo plazo para el futuro

4. Realicen un examen físico. En una joven que esté activa sexualmente y tenga mucho flujo vaginal o dolor pélvico se realizará un examen pélvico. En los varones, se examinarán los testículos para ver si existen masas palpables y varicocele (venas dilatadas).

5. Actualicen las vacunas. La vacunación protege a las personas de enfermedades serias. Por lo tanto es importante que las personas se vacunen a tiempo. Su hijo debe preguntarle al médico lo que va a suceder.

6. Soliciten análisis. Su médico querrá evaluar si su hijo corre el riesgo de contraer anemia, colesterol elevado, y tuberculosis y para ello solicitará análisis, de ser necesario.

Lo que sucederá

Tenga en cuenta lo siguiente:

Escuela

  1. Hable con su hijo sobre la universidad o los planes de trabajo.
  2. Aliente a su hijo a continuar actividades, como el arte, la música, el ejercicio físico, y los servicios comunitarios.
  3. Aliente a su hijo a hacerse responsable de la escuela y el trabajo. Elogie sus logros y apóyelo en las áreas en las que tiene problemas.

Personal

  1. Aliente a su hijo a usar estrategias para controlar el estrés, como hacer ejercicio físico o meditación. Aliéntelo a recurrir a usted cuando tenga preocupaciones y a confiar en amigos y otros miembros de la familia.
  2. Hable sobre el sexo y la importancia del uso de anticonceptivos y condones.
  3. Hable sobre los peligros de fumar, beber alcohol, y consumir drogas, inhalantes, y otros medios para drogarse. Elogie a su hijo por no involucrarse en estas actividades.
  4. Observe si existen síntomas de depresión, como irritabilidad, estado de ánimo deprimido, pérdida de interés en actividades, mal desempeño académico e ideas de suicidio.
  5. Si todavía no lo ha hecho, su hijo debe prepararse para cambiarse a un médico de adultos. Por lo general las personas comienzan a ver a un médico para adultos a los 18 años, pero algunas esperan hasta después de la universidad.
  6. Las jóvenes deben establecer una visita con el ginecólogo. Esta primera visita no incluirá un examen pélvico, a menos que la mujer ya esté sexualmente activa o tenga problemas.

Seguridad

  1. Los jóvenes siempre deben usar cinturones de seguridad mientras se encuentran en un vehículo.
  2. Hable sobre el peligro que significa enviar mensajes de texto o usar el celular mientras conduce.
  3. Hable sobre el peligro de beber alcohol y conducir y dígale a su hijo que nunca se suba a un vehículo con alguien que haya estado tomando alcohol o usando drogas. Por el contrario, su hijo debe llamarlo a usted (u otro adulto responsable) para pedir ayuda.
  4. Evite las lesiones provocadas por armas de fuego manteniendo su hogar sin armas. Si usted tiene un arma, asegúrese de que no esté cargada y que esté bajo llave. Las municiones deben guardarse en otro lugar por separado.

Estas listas de recomendaciones son congruentes con las guías de la Academia Americana de Pediatría (AAP) (Directrices Futuros Brillantes o "Bright Futures Guidelines" en inglés).

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: diciembre de 2013

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com