¿Necesitan vacunarse mis hijos antes de viajar?

Parents > Para padres > El crecimiento y el desarrollo > ¿Necesitan vacunarse mis hijos antes de viajar?
¿Necesitan vacunarse mis hijos antes de viajar?

Read this in English(Do My Kids Need Vaccines Before Traveling?)

En un par de semanas saldremos de viaje con toda la familia. ¿Debo darles a mis hijos alguna vacuna especial antes de irnos?
- Doriana

Si planea viajar al exterior, es posible que sus hijos, y usted, necesiten vacunarse. Cada país presenta diferentes riesgos para la salud y requiere vacunas específicas. Por ejemplo, su familia necesitará la vacuna contra la fiebre amarilla si viaja a África subsahariana o a América del Sur tropical.

Para saber qué vacunas su familia necesita, pregúntele a su médico o visite el sitio web del CDC (Centro para el control y la prevención de las enfermedades) para acceder a la lista de vacunas recomendadas u obligatorias (este sitio contiene una sección dedicada a la salud de los viajeros en la cual puede buscar por lugar de destino).

Las vacunas deben darse por lo menos un mes antes del viaje. Por lo tanto, pida hora con el médico unas 4-6 semanas antes de viajar. Este tiempo es suficiente para que la vacuna surta efecto, y además permite la administración de la vacuna a lo largo de varios días o semanas, si esto fuera necesario. Pero aún en el caso de que vaya a viajar en menos de 4 semanas, debe pedir hora ya que los niños de todas maneras se benefician recibiendo las vacunas o las medicinas.

Dependiendo de cuáles sean sus planes de viaje, su médico puede recomendarle que además de la vacunación de rutina, tanto usted como sus hijos se vacunen contra las siguientes enfermedades:

  • fiebre tifoidea
  • fiebre amarilla
  • encefalitis B japonesa
  • meningitis
  • rabia

Si bien todos los niños reciben la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) a los 12-15 meses de edad, cualquier persona que viaje fuera de los EE.UU. antes de esa edad, debe recibir las vacunas no antes de los 6 meses de edad.

Los niños pueden enfermarse de malaria a cualquier edad; por lo tanto, si viaja a un país donde existe el peligro de contraer malaria, hable con su médico acerca de las drogas contra la malaria. El médico decidirá cuál es la mejor medicina de prevención considerando el lugar de destino y el estado de salud de los niños.

Y si va a hacer un viaje internacional, asegúrese de llevar con usted el registro de vacunación de sus hijos.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: febrero de 2013

Related Articles
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.